viernes, 13 de septiembre de 2019

Seguiré en tus recuerdos; ahí seré inmortal.

5 años desde la ultima vez que te vi, se que evite este encuentro por mucho tiempo.

No me imagino las tantas historias que me tienes que contar, estarás sola? o vendrás con él? seguirás con él? Tendre el valor de decirte porque acepte la salida esta vez? o como las muchas veces juntas solo te oiré en silencio mientras disfruto de tu voz y las increíbles aventuras que has vivido.

Bella princesa... como has estado? te vuelvo a ver y sigues radiante, esa sonrisa, ese aroma y esa voz. Me extrañaste?... 

Oh! Viniste con... el nuevo él?!

él: Así que al fin conozco a la famosísima Jali
yo: - solo puedo atinar a sonreír -
tú: - me abrazas fuerte, como recordaba - Eres mi incondicional y sabes que todos en mi entorno sabrán quien eres tu para mi.
yo: - solo sonrió -
él: bueno señoritas las dejo deben tener mucho de que hablar, me llaman cuando me necesiten.

él se marcha y empiezas con las preguntas de rigor, como estoy? donde estoy trabajando?, y la infaltable: Y estas con flaco? 

A veces me pregunto porque lo haces, si sabes que igual mis respuestas serán puntuales, si o no y el nombre del lugar. Creo que lo haces solo para reírte un poco. Sabes que al final seré yo quien te escuche por horas. Adoro perderme en tus historias, los lugares que conociste, las personas que te alegraron, las travesuras que hiciste. Esta ultima parte es la que más me gusta. 

Te volveré a ver en 5 años? ... volveré a ver ese andar como salto? volveré a oír esas pausas al hablar? volveré a oler ese aroma de mixtura? y que hay de las historias tendrás más historias para mi? prometo encontrar nuevas palabras para trabarte. disfruto cuando haces el esfuerzo de no trabarte al pronunciarlas. 

Aun eres esa niña que al ingresar irradia todo. Sigues ahí para mi y sabes que seguiré aquí para ti pero... sigo siendo distante hay muchas cosas que no te cuento y entre ellas, la razón por la que acepte la salida. Tú dijiste: "milagro aceptas", yo solo dije: "bueno dime el lugar y la hora y yo iré."

Se que me conoces más de lo que intento ocultar y se que siempre lo intentas pero no termino por hablar. Quisiera poder decirte que cambiaste mi mundo para bien. que fuiste la primera mano que se extendió para sacarme de ese agujero, que contigo aprendí a recibir abrazos a decir te quiero, a confiar en las personas, a sentirme parte de algo, a sentir pertenencia, a pensar que las cosas pueden mejorar y que solo con ver tu sonrisa y tu saludo podías cambiar mi día.

Eras el centro de atención de muchos y yo podía estar en la ultima fila donde no esta la luz donde nadie recuerda que existe pero que tú te abrías paso entre todos solo para llegar a mi y con esa luz tan única me iluminabas. Agradezco eso y más, agradezco que me quisieras proteger del mundo real. Crecí sabes!... y crecí con tus consejos. Mi primer empleo fue gracias a tu consejo algo que aun llevo grabado y es parte de mi. Hice amigos aun que ninguna amistad duro, pero conocí personas que era lo que tu siempre me decías. 

Se que me observas de pies a cabeza y aun no lo quieres decir pero si uso ropa formal e incluso llevo tacones, jajaja no lo digas que sentiré vergüenza pero... si!, mi aspecto a cambiado mucho. 

Estas frente a mi otra vez, me miras fijamente y me dices gracias. Eres la única que aprendió a leer mi miradas, y pudiste entender todo lo que dije. Gracias lo digo pero solo con la mirada. No quiero esperar tanto para la próxima pero... se que no habrá una próxima vez... porque acepte esta salida como despedida. Porque a diferencia de la ultima vez que encontraste la casa vacia y dejaste una carta para preguntar como estaba, esta vez no habra casa vacia solo vacio. Repito en mi mente Gracias, la hora llego ya es mas de media noche el local cerrara pronto. Dices que la proxima no tarde tanto, te digo Ok aunque se que no sera así, él llega para recogerte y se ofrecen a jalarme pero digo que todo esta bien que ya pedi mi taxi. Me despido con un fuerte abrazo

Tú: - Me abrazas muy fuerte y me susurras - Te quiero, no vuelvas a desaparecer.
Yo: - acepto el abrazo, pero solo sonrió -

Gracias princesa... hasta siempre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario