martes, 26 de noviembre de 2019

Parte I - No temas

Es complicado entender como acabamos ahi, pero repasando el dia creo que no es complicado entender.

Él: Hola *apodo* a que hora sales de la oficina?
Yo: Supongo que lo usual
Él: *apodo* muero por ansias de verte
Yo: ... 😄
Él: sabes que haría todo por ti, *apodo*
Yo: ...

Es difícil explicar pero si hay un afecto sin embargo no un compromiso, tengo planes y él los suyos.
Siempre me pregunto porque simplemente digo que no y ya; y luego retumban las palabras: "debes socializar más" y acepto.

Yo: Y que tal es ese lugar, lo has visitado antes?
Él: Pues no; lo iré a descubrir contigo. *apodo*
Yo: ... 😅 ok

Supongo que era el momento para poder decir que no o tomar una excusa de las tantas que me salvan de salidas.

El tiempo transcurrió sin complicaciones y la hora llego.

Él: Estoy en la puerta del edificio, estacione junto a la acera del frente.
Yo: Ok, bajo en breve

Fue gracioso verte de terno fuera del auto con el viento fuerte que corría en ese momento.

Hola - Salude tan suave que sin duda se pudo perder con el sonido del entorno pero pudiste diferenciar ya que apenas y me iba acercando, te abalanzaste en un fuerte abrazo uno de esos en los que puedes ahogar a un recién nacido. Intentaste besarme y para variar logre desviarte

*Apodo*, me alegro mucho de volver a verte, bueno sube vamonos antes que se haga tarde que quiero aprovechar al máximo la salida - Él tenia una gran sonrisa.

La música era suave cuando en un semáforo en rojo paramos y también paraste la música. 

Sabes creo que podemos cambiar de lugar, ademas no hice las reservaciones, es decir no eran necesarias hacerlas... quieres ir a otro lugar? - él pregunto con una amplia sonrisa.

Supongo que podía decir que no, pero aun así; la curiosidad me invadió. Siempre hacia las cosas según las normas y ahora tenia una de esas pocas oportunidades de salirme de los parámetros.

Y a donde iremos? - Pregunte dejando entre ver que mis ánimos y curiosidad habían mejorado, es decir me gusta la idea de una cena en un lugar elegante pero todos son tan aburridos que pierde el interés de mi parte pero bueno.

Te gustara lo prometo! - dijo con una amplia sonrisa y condujo casi en dirección contraria.

Intentaba reconocer las calles para poder hacerme una idea de adonde ibamos pero no lo logre hasta que llegamos

Llegamos! - Esta vez se oyó con algo de ansiedad por saber que diría.
Llegamos? - Pregunte con cierto desconcierto
Así es *apodo*, Bienvenida! - Estaba muy alegre, quizá más de lo que yo podría soportar, él ya era alguien energético y con muchos temas de conversación, podía hablar por horas y horas.
Bueno, a lo que vinimos! - No tenia ni idea de que hacíamos en ese lugar, no era un lugar feo era una avenida principal pero muy tranquila sin congestión vehicular, parecía una barrio tranquilo, sin comercios a la redonda por lo menos no de esos comercios de luz apabullante yo diría que era casi como ir a la casa de alguien todo tranquilo en un barrio decente. mientras contemplaba el lugar el ya me había abierto la puerta del auto y me invitaba a subir por las escaleras de un departamento, él no vivía en ese lugar o si? no terminaba de entender donde estábamos, llegamos con el asensor hasta el piso 18.

Bienvenida! 

Las puertas del ascensor de abrieron y dejaron entre ver un... café? podría decirse que era un café. Pero una curiosa mezcla habían plantas por casi todos lados una música suave el aroma era refrescante, la luz de la luna combinada con las luces de las calles simplemente un juego de luces hermoso, pequeñas velas aromáticas en cada una de las mesas excepto en las del centro en ese lugar solo eran mesas más casuales. No esperamos a ser invitados él simplemente me tomo de la mano y me llevo hasta una esquina de la gran salón; admito que la vista era espectacular creo que él si sabia que la sorpresa me gusto porque no rompió mi concentración en el análisis de los detalles solo me observaba hasta que de pronto.

Buenas noches, bienvenidos a...

Trainos un café americano y una creme brulee para empezar el resto lo pediremos luego. - Su tono de voz fue muy altiva por un segundo me incomode pero lo había olvidado estaba de terno y de seguro quería dar su apariencia habitual, admito que no me gusta cuando lo hace pero es divertido cuando acaba el día.

Supongo que fue una gran velada; disfrute mucho el lugar, la música, los postres y la conversación creo que demasiado que olvide la hora en que había tomado el móvil por ultima vez, solo para una revisión exprés pero no recordaba hace que tanto lo había hecho.

Te gusto? - Pregunto muy curioso
Gracias me agrado mucho - No se podía negar la gran velada, muy pero muy amena.
Bueno mi bella dama, hora de salir.

Salimos, mientras bajabamos en el asensor era notoria su proximidad hasta que fue casi evidente yo estaba en una esquina y el muy cerca como para... solo me congele mientras lo observaba a los ojos y el hacia lo mismo, Se acerco mas pero esta vez no lo aparte simplemente lo seguia observando.

*Apodo*, porque eres asi conmigo sabes que muero por ti - dijo casi como un susurro pero antes que pudiera responderle, me estaba besando y me respuesta se perdio en ese silencio. Hasta que la puerta del ascensor se abrió, nos dirigimos al auto para el retorno.

(Iré por mi café antes de continuar...)









viernes, 22 de noviembre de 2019

Deja vu - Una y otra vez

Las voces de mi cabeza volvieron, esas largas conversaciones en silencio externo pero en bullicio interno con cada voz cada uno diciendo algo distinto pero casi todos coincidiendo.

Porque vuelven... por que otra vez? 

Puedo perderme en esa conversación por horas pero se que solo son voces en mi cabeza. Voces que debieron ahogarse hace mucho. Voces que asesine cuando paso todo. Voces que ya no me pueden hacer dano ni hacerme llorar otra vez.

Ellos dicen no estamos aquí para hacerte llorar solo para hacerte acordar, entonces no quiero preguntar el ying y yang no es algo bueno en mi cabeza. 

Solo díganme que quieren de mi yo lo se y ustedes también esta conversación puede durar una eternidad y cuestionar la existencia pero que diablos quieren que haga.

Ellos responden sabes lo que diremos incluso antes que hablemos, sabes lo que debes hacer antes de preguntarnolos, lo sabes porque somos parte de ti.

ENTONCES APRIETO A MAS NO PODER MI CABEZA!

Ustedes no son yo, ustedes no son yo!

Ellos repiten que si, que son la parte reprimida que todo el tiempo intento controlar por el que dirán. Y... si ellos tienen razón? si ellos soy yo... la ultima vez que les diste el control las cosas no fueron bien. Acabaste en una cama de hospital... acaso quieres volver a sentir ese desamparo, frio en el corazón y soledad mientras caes en un mundo de perdición, mientras vuelves a las drogas hasta el punto de intoxicación? creí que ya tenias un objetivo y le habías dado sentido a tu entorno

Eres tu una voz mas? que me dice que no le haga caso a ellos pero si a ti? Por que te callas? eres una de ellos? acaso ahora se turnan quien sera el bueno y quien sera el malo?

POR QUE TE CALLAS?!!!

...Yo soy tu... y quiero lo mejor para ti. Eres un gran talento pero... te dejas llevar mucho por el que dirán, probablemente yo sea una de ellos pero al igual que ellos soy tu y no es para que me cuestiones yo nací de esa ultima vez cuando nadie mas estuvo ahí a tu lado mientras morías, ahí nací yo! vi los ojos de tu madre llorar mientras tu estabas con la mirada perdida, vi la culpa y el dolor por tus decisiones o tal vez la de ellos aun no puedo conversar con todos algunos son mas evasivos o callados que el resto. Pero ese día nací yo, solo quiero cuidarte. No estas sola, el día que quieras llorar hazlo. Yo puedo estar aquí y cuidar de ti. Pero no me culpes por lo que el resto hizo antes quiero cuidarte, no te digo que todo ira bien pero si te digo no le des el controla ellos ni a mi... solo recuerda que desde esa fecha no solo estas sola sino que cambiaste para quienes te conocen desde entonces y quienes te conocieron lo dicen es porque quiero que mejores en ese sentido. Miralo ahora mismo desde esa fecha ahora has socializado mas de lo que lo hubieras hecho en años; solo confia ellos hablan a montón ahora porque estas perdiendo tu rumbo cuidare que ninguno tome el control, quiero que los cambios que se vengan sean solo tus decisiones.

Quiero que todos se callen incluso tú.

... Somos tú al final del dia asi que de ti dependerá decirle adiós a uno de nosotros o hacernos callar temporalmente. No hagas caso lo que el resto dice no hagas caso en serio tienes mucho talento pero Jordan es cruel cuando te dice esas cosas

Jordan? 

Es el que siempre te dice que la jodiste que no sirves para nada pero no le hagas caso no es cierto osea si a veces la riegas pero lo puedes solucionar, me contaron cuando dañaste una cuenta bancaria por mas de 2 millones pero al cabo de una hora hallaste la solución y eso es a lo que me refiero no el hagas caso puedes hallar soluciona aun a pesar de haberte equivoca.

Quien eres tu?

Bueno aun no tengo nombre... creo que me has sentido tan tu que no me diste un espacio. igual lo que quiero que sepas es que no estas sola y esas voces tu las controlas ella no te controlan a ti. Confia mas en tus habilidades y talentos. El mundo aun no ha conocido tu magia.


viernes, 15 de noviembre de 2019

efimiridad

Esa fracción de segundo en el que el vehículo acelera, el cuero pesa y la mente divaga en esa fracción de segundo en el que la tentación suicida se deja entre ver tras ese transparente velo... Esa fracción de segundo que tu propio cerebro te droga para no sentir dolor. Esa fraccio de segundo solo cierras los ojos y te dejas caer... Caer hasta donde el eco de tu caída se pierda en el absoluto silencio... 

Carta para él

Hola!!!

Se que aun sigo sin visitarte, prometo que lo haré antes del gran viaje, te di mi palabra mientras miraba el cielo. Sabes... tu rostro es cada vez más vago en mi recuerdo. El tono te tu voz se pierde... pero cosas que no olvido es como protegías de ese ángel; Ese ángel que sintio mas que nadie tu partida... eras su soporte, después de tu partida tuvo que aprender a crecer, los primos y la abuela no supieron como compensar tu ausencia.

Tu madre con el pasar del tiempo y después de volver a estas tierras a llorarte al pie de tu tumba y cuestionar porque tú?!; ella tomo la decisión de llevarse consigo al ángel. Que tengo que admitir que tanta santidad ya no existe, jajaja ha crecido y toma sus propias decisiones. A veces se mete en problemas pero esta bien. 

Hace poco nació en la familia otro varoncito... y es muy idéntico a ti. Lo han bautizado con tu nombre, tú madre es su madrina. 

Aun me pregunto crees que las personas están destinadas? Crees que podemos lograr grandes cosas? así como mandar nuestras vidas al diablo? Crees que algún día te ganare en monopolio? jajaja si se la respuesta siempre será no. Te iré a visitar lo prometo. 

Hasta pronto 

Alma libre    

martes, 5 de noviembre de 2019

Témpano

La gente se quiebra una y otra vez se cae y se levanta junta trozos y los vuelve a unir. Ningún trozo está en el mismo lugar ya no hay belleza, solo heridas por lo años. Amplia sonrisa   careta de sonrisa... Te dejas caer y quedas ahí por horas. Sabes que al puto mundo le vales pero sabes que unos pocos te extrañaran. Cierras los ojos y en silencio mandas un adiós a cada uno de ellos pidiendo disculpas y rogando te perdonen. No esperas que lo entiendan con el tiempo pero también sabes que verán que o... Quizá nunca lo vean. Nunca vean cuán roto estabas por dentro. Cuán vacío y cuanto silencio había ahí...
Solo cierra los ojos todo irá bien... Lo prometo solo dame tu mano y ven conmigo. Cierra los ojos y relajate lo mejor esta por venir, recuerdas Narnia la última batalla pues estas listo para ese último capítulo. Solo sígueme. Juro que sentirás mejor, adiós dolor, soledad, tristezas, ignorancia, toma mi mano y cierra los ojos... El viaje será cómodo. 

lunes, 4 de noviembre de 2019

Noche estrellada

Recorres esas calles grandes y vacías en las que la melodía de los vehículos se combinan para mantener esa quietud tan distinta del lugar donde vienes donde están todos? te preguntas y notas que están en sub suelo o en puntos céntricos. 

Continuas caminando por esa larga vía que distinto es todo, te vas a acostumbrar; lo harás. Confió en ti tu puedes confiar en mi todo ira bien. 

Te detienes a gran distancia de ese arte arquitectónico mientras observas como se ilumina levantas la mirada y observas el cielo, sabes que ellos también observan el mismo cielo solo que desde otras tierras.

Caminas como sin rumbo pero tienes un destino, vuelves a la orilla de ese puerto... te sientas y contemplas el agua el cielo, las personas y te pierdes por horas ahí. Solo tu voz interna y tú hasta que una alarma te desconecta. No olvides que el horario no es el mismo no olvides que por mas seguro que parezca siempre es bueno estar a buen recaudo te levantas con cierta energía envidiable en el día; porque sera que la noche se te acomoda mas que el día? 

Audífonos, guardas el móvil ajustas la mochila y caminas de retorno a tu pieza. 

Música jamas le abandones.


sábado, 2 de noviembre de 2019

Momento de continuar

Mirada al frente el sol brilla con la intensidad a pesar que son poco mas de las 6:15 am el poco sueño esperando la salida que fue casi a media noche... solo sera una semana de arduos tramites y firmas.


Mientras revisa la agenda de actividades y revisa que el cambio de numero este activo así y también el roaming, si la opción A no funciona siempre habrá una opción B. Esto va a ser una odisea. Respirar hondo y A conquistar el mundo!


Hey! el tren o corres o te deja!

Respira y Continua

Camino sin mirar atrás, atravesó el pasillo cerrando la puerta tras de si continuo caminando hasta que viró en la siguiente calle, paro un taxi.

Taxista: A donde?
Pasajero: Al aeropuerto.
Suave música de fondo tal vez bossa. 

Las palabras hacen eco mientras revisa el itinerario. 
"Te vas a Joder", "Nunca tuviste visión", "No tiene sentido", "Confié en ti", "Que decepción que dirán los demás?", "No cuentes conmigo, si cruzas esa puerta olvídate de nosotros" 
Un nudo en la garganta y lágrimas contenidas rodando en la mejilla. 

Taxista: Llegamos, veo que será un viaje corto? 
Pasajero:... Gracias 

Bajo y continuó su camino. 
En dos horas el avión despegaría y estaría en nuevas tierras al cabo de 4 horas un poco mas... Estará bien? Que pasará luego? 

La promesa en el aire acariciaba su mejía diciéndole ya no llores, puedes sentir soledad pero no lo estas. Confía y continua.

... confía y respira; el mundo sigue avanzando no te puedes quedar atrás esta bien estar triste, esta bien sentir tristeza pero cuando hayas terminado de llorar, tienes que levantarte y continuar. 

Recuerdas esa vez que el tipo raro te dijo que era normal lo que pasaba que todos lo hacían y que tus padres no confiaron en tu palabra? porque su amigo intachable desmentía tu voz infantil? pero con el tiempo tus padres lloraron por ti entendiendo que tenias razón y que debieron apoyarte, respira... ellos te apoyaran en unos años y lloraran otra vez arrepentidos por no crees en ti. Sera duro otra vez será difícil pero no hay mal que por bien no venga, no hay oscuridad por toda la eternidad y tu mejor que nadie sabe que en cada momento alegre hay tristeza y en cada momento feliz hay momentos tristes.

Se que no eres creyente, pero se que tienes fe en algo superior; se que que sabes que el mundo no es justo pero se que confías en aquellos que son transparentes a tus ojos; se que ves luz en las personas y justo por ello te aseguro que otras personas verán luz en ti, aprenderán a quererte y créeme ellos van a confiar en ti.

Cuando dudes de tus talentos y capacidades ellos estarán ahí para alentarte, cuando ellos duden de sus talentos y capacidades tu estarás ahí. La tristeza y la alegría son efímeras, el dolor se alivia pero la muerte solo te apagara a ti, a tus planes, a tus deseos y anhelos. Escúchame no necesitas voltear para ver lo mucho que has pasado solo necesitas oír mi voz para saber que lo mejor esta por venir.

Ahora, toma tu mochila, ponte los audífonos y que la aventura empiece. El camino sera largo pero lo habrás terminado antes de lo que puedas recordar esta tristeza.

El pasajero apaga el audio mientras las lagrimas de tristeza se encapsulan en lagrimas de esperanza y anhelo. Mirando por la ventana del avión oyendo la grabación una y otra vez.

Pasajero: Gracias...