Son las 6 pm la noche casi empezó, tienes la taza de café en las manos mientras observas a través de esa ventana, las personas pasar, lo autos avanzar, la lluvia caer.
Hace frió fuera, estas solo en una estación de descanso luego deberás continuar el camino.
Ese café se hace eterno mientras se enfría, muchos saben que amas el café pero pocos saben que te gusta beberlo tibio.
Sientes frió pero te encuentras en un lugar cálido, sientes temor pero estas en un lugar seguro, sientes desolación pero estas en un lugar de donde se congregan varios. Observas nuevamente por la ventana y no piensas en nada absolutamente en nada, solo la mirada fija, mientras la música de bossa nova de fondo suena, el café se enfría, las voces de fondo conversan, la lluvia cae, los autos avanzan y las personas transitan. Tú mirada fija atravesando ese vidrio transparente, tu los ves y ellos a ti.
Entonces te preguntas: A donde van a tanta prisa? Quien los espera en casa? Que los espera en casa? son felices como están ahora? tienen planes para mañana? saben lo que quieren en unos años? han viajado fuera del país? tienen hijos? sus padres siguen vivos? algo les aqueja? y otra vez silencio en tu mente.abres la agenda y ves que los próximos días están completamente llenos de eventos laborales y reuniones de coordinación.
Cierras la agenda, cierras los ojos coges la taza con café con ambas manos, un café que sigue enfriando. percibes el aroma y te transportas. Esta vez estas frente al mar con esa brisa fría solo el sonido de las olas a punto de romper en la orilla, el sonido suave de algunas aves, un poco de nostalgia por esas tardes frente a la playa en esos veranos lejanos. El olor a café te mantienen en tierra, abres los ojos la lluvia casi cesa.
- Hola, puedo sentarme aquí?
- Si - respondes sin inmutarte-
- Hace frió, verdad?
- Si
- Vienes a menudo?
- No
- Tu café ya debe estar frió hace rato lo tienes sin probar - Hay un tono dulce en esa voz, casi quiere ser amable.
- ... - mantienes el silencio, volteas y esbozas una pequeña sonrisa te responde con otra sonrisa y vuelven a estar en silencio.
Es hora de beber el café, mientras pasas las paginas de la agenda. De pronto una alarma suena, jajaja es tu equipo de juego y los mensajes de: es hora!, no puedes evitar sonreír incluso tu risa se hace sonora, terminas el café, guardas la agenda, te abrigas y te dispones a salir. Hoy no estas bien, mañana quien sabe pero ahora en este momento disfruta de esa ínfima alegría que te dan personitas al otro lado del mundo.
Se feliz ahora lo me mañana lo veremos mañana y cuando haya tiempo solucionaremos todo y cambiaremos al mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario